Te voy a decir una cosa Má.

Hoy me puse a pensar que significaba esa palabra que aprendíamos a decir tan rápido para no olvidarla jamás, "Mamá", mamá esto, mamá aquello... es tan fácil pronunciarla, pero no se si su significado llega a ser tan sencillo.
Con el tiempo me he dado cuenta que la palabra, mamá no es sólo el apodo que se le pone a aquella mujer que nos trae al mundo, sino que poder decir mamá significaba el título más grande que una mujer puede llevar consigo misma, sin importar su escala social, ni el que hubiese adquirido en razón de su estudio, sino que el titulo de madre, pueden tenerlo muchas pero el de Mamá solo pocas.
La diferencia radica, en que madre es toda aquella que trae a un hijo al mundo, pero mamá es sólo aquella que se queda al lado de ellos para oírlos decirla, enjuagar las lágrimas que con los pasos de los años adquieren más sentido y les duele el doble de lo que lo hacían aquellas que derramábamos cuando nos caíamos y raspábamos las rodillas.
Mi mamá, así la llamo porque ella si lo adquirió, ella esta y estuvo a nuestro lado, cuando los tropiezos más duros ya no soló nos raspaban las rodillas, sino que también, nos agujereaban el corazón; ella supo con una sola caricia y las palabras "dale, hija Levantate y sacudite" hacer como si nada hubiese pasado.
Mamá me ha enseñado, que algunas batallas sólo son disturbios comparadas a otras que la vida sin que queramos nos presenta con ninguna aparente explicación, pero ella también me ha dicho que la respuesta esta en la enseñanza que nos deja.
Hoy mamá esta lejos (una batalla), pero la distancia me ha enseñado a valorar realmente la caricias, el TIEMPO y cada palabra... me ha enseñado que si ella falta es poca la fuerza que me queda, es poco el aliento para continuar, y que todo parece borroso y conflictuado sin la calma de su voz.
Hoy llevo su sonrisa estampada en mi pupila, sus palabras grabadas para siempre, y sobretodo tengo conmigo el coraje que me supo transmitir para contrarrestar todo aquello que pueda suceder, además de su incondicional amor que es capaz de iluminar cuando todo esta oscuro.
Mamá, cuando nací me coció alas para que el día de mañana, cuando hubiese adquirido todas las armas, volará a buscar mi futuro, y así ocurrió, me dijo que ella estaba ahí para cuando estuviera cansada y necesitará descansar, cuando sintiera que no podía más y quisiera respirar.
Creo que no me queda más que decirte gracias, gran mujer, gran MAMÁ, por habernos enseñado que siempre teníamos que ir por más pero sin olvidar lo sencillo de la vida, que "sólo pueden contigo si te acabas rindiendo", que el color marrón con el negro nunca van del todo bien, y que por sobre todas las cosas siempre estábamos nosotros primero... gracias má por cocernos alas lo suficientemente fuertes para seguir adelante cuando la vida nos pegaba el peor cachetazo, gracias por ayudarnos siempre a ver más claro en la tormenta, y sobretodo gracias por dejarnos SER.

Aun siento tu mano aquí sobre mi frente
Para calmar mi pena y cualquier dolor
Cuando te necesito siempre estas presente
Mi mundo se transforma al oír tu voz
Así fueron las cosas desde que era un niño
A cada interrogante tu palabra al fin
Me daba una respuesta sabia
Tu luz me iluminaba el alma
Y no existían dudas para mí
Mamá, mamá
Es tanto lo que tú me das
Es una deuda tierna, amorosa, eterna
Imposible de pagar
Mamá, mamá
Es tanto lo que tú me das
Que no me alcanzaría
Por tener diez vidas
Para amarte más y más
A veces me parece que te sobran brazos
Para abrigar a todos en tu corazón
Te multiplicas tanto sin medir el paso
En vez de una sola, tú eres un millón
Yo tengo muchas madres para mi fortuna
La que me pone a salvo, la que da valor
La que trabaja y deja huella
La dama para siempre bella
La que nos ilumina con amor

"sentada aqui en mi alma en mis ojos y en mi puerta dirigiendo mis motivos mis victorias y mis guerras sentada aqui en mis ojos..." Te amamos mamá... No importa cuanto brilles solamente nunca dejes de brillar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Antevasin.