Antevasin.

Seguramente te preguntarás qué quiere decir el título de ésta nota, pero para descubrirlo tenes que terminar de leer.
Cuando decidimos dejar entrar personas en nuestra vida, al principio, no sabemos qué lugar ocuparán, ni tampoco podemos definirlo, sin caer en cosificaciones o utilitarismos, el tiempo será quién indique cuál sera el espacio que le corresponde; y así es, cómo luego de 4 años vos has ido ganándote tu lugarcito, de a poquito, sin apresurar. Cuando te conocí eras un mundo, una persona llena de historias que contar, pero por sobretodo con sed de vivir, pero no vivir a la manera convencional, sino bajo el lema del no conformismo y del siempre buscar, revolver el alma cada tanto, así nos unía una segunda cosa, la primera había sido la escritura.
Creo firmemente en quien hace camino al andar, y vos has sido uno de ellos, siempre detrás de tus mapas con hambre de conocer el mundo. Nuestro gran país comenzó a quedarte chico, y el alma a pedir más, fueron señales de que era tiempo de armar nuevamente la mochila y salir a andar. ¿De qué otra manera podríamos aprender verdaderamente? Si no es caminando, si no es renovandonos, si no es a través de la vida, ergo "viviendo", curioso es que, se nos trate de locos (más a vos que a mí claramente) ¿no?.
Me has enseñado, el valor del camino, el valor de vivir, el coraje de salir del cascarón y atreverse a volar, ¿No es mucho?, te preguntarás, pero nada más lejano, son pequeñas cosas que nos hacen sonreír con el corazón el saber que pase lo que pase, siempre hay alguien que te entiende, qué sabe como nadie, cuál está siendo el pedido del alma, qué es lo que se necesita encontrar para crecer.
Quiero que sepas, que donde vaya, te llevo conmigo, por todas estas razones y un par más (que no se pueden poner en palabras, porque pierden la esencia)
Querido Quijote "Ladrán, señal que cabalgamos", de ahora en más no habrá molinos de viento, más que nuestros propios miedos y tibiezas, que desaparecen con uno sólo empujón (gracias por los que necesitaba) Querido "Principito" "lo esencial continuará siendo invisible a los ojos" porque nunca podremos transmitir el latir del corazón, la voragine de vivir, a través de las palabras.
Te quiero, gracias simplemente.
"Antevasin", es una palabra en sánscrito que significa: "alguien que vive en la frontera." esto indica una persona que abandona el centro bullicioso de la vida mundana para ir a vivir en el borde del bosque donde habitan los maestros espirituales. Un habitante de la frontera, que vive a la vista de los dos mundos, pero mira hacia lo desconocido. Un erudito. siempre en un estado de aprendizaje, que está siempre en movimiento.

Comentarios

Janniz* ha dicho que…
Me ha gustado lo que escribiste y te encontré porque escuché esta palabra "antevasin" en la película 'Come, reza y ama' espero que la vida te siga regalando mejores momentos y que los disfrutes!
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
J.A.A, no serán 4 pero si uno....
margarita O. ha dicho que…
Me fascinó lo q escribiste. Me idendofica.

Entradas populares de este blog

Mercurio Retrógrado - El Cierre.