Pero el Amor, Horacio, esa palabra.-

Tímidamente vuelvo a encontrarte, como una historia sin fin de estos últimos doce años y la respuesta sigue siendo el tal vez... curiosamente el último texto de este blog hace diez fue para ese alma viajera.

Pero ésta vez venís para preguntarme sobre el amor, y esa palabra, uno de los grandes interrogantes para los seres humanos. El desentrañar su naturaleza parece ser el desvelo de intelectuales y mundanos, el interrogante de toda una humanidad, y yo vuelvo a las palabras para tratar de darle un sentido.

Los últimos siete años de mi vida, fueron compartidos con un alma de esas que no se encuentran todos los días, ni están disponibles en el mercado para ponerlo en palabras corrientes, con un alma sin lugar a dudas, noble, pero el amor... hizo tope. "Sólo con eso no alcanza" me contestó el ingrávido, el "experimentado" el que se suponía que además de plantar una duda, debía aportar una certeza, pero acá estamos, ni tanta duda ni tanta certeza. 

El amor es perder piezas todo el tiempo y luego de un tiempo re adquirirlas, me advirtió la vidente de almas, y hoy es tu momento de brillar porque te habías olvidado de qué era eso de la luz propia. 

Se me hace indispensable que el amor tenga alas, que el amor tenga sueños, que el amor sepa que la utopía está en el horizonte cuenta Galeano, "y si los que creíste tus proyectos, ¿no eran tuyos?, y si tal vez el amor no es la familia, el perro y la casa?", ¿y si la felicidad es todos los días sentir que tenemos mariposas en la panza?, porque estoy convencida de que existen, y de que tu sonrisa de todas las mañanas me las provoca, el vértigo de querer pasar el resto de la vida al lado tuyo me las genera, no me pidas explicación, pero es otra vez la sensación de rescate de un alma la que me motiva a tomar el riesgo, la de "no te mueras, que todavía tenemos toda la vida, y tenemos muchos sueños por cumplir" la que me hace extrañarte todos los días. 

Hace no mucho una amiga me confesó entre copas que probablemente el amor de su vida se había muerto, y que nunca tuvieron la capacidad de confesárselo pero que a la vez ella sabe que así como se dieron las cosas están bien y si tuvieran que volver a elegir, estas fueron sus elecciones... y sabes qué tiene razón, pero no me funciona, no por ahora, la vida es un instante y hay que vivirla.

Ella nos enseñó que al amor hay que vivirlo todos los días, porque hoy estamos y mañana no, cuando te bajan la térmica todo habrá terminado, y por qué quedarse con las ganas me pregunto todos los días y me sonrío, por qué no elegir hoy esto y mañana otra cosa, si lo que importa es que el corazón no deje de latir, admiro tu capacidad de quedarte ahí donde todo se murió donde los días transcurren, me dirás la edad, me dirás que ya no te quedan sueños que cumplir... pero nada tiene que ver con el no sentirse parte de ese amor que alguna vez sucedió. 

Volviendo a mi, sin duda te extrañaré todos los días de mi vida, porque así como sucedió fue perfecto, no podría agregarle ni un punto ni una coma demás, porque como a mi me gusta caracterizarlo, fue Disney, donde según tu definición todo es perfecto, y sí, fue perfecto, pero hoy no es suficiente, hoy necesito que el amor vuelva a darme sus alas. 

Entonces hoy, época acuariana, el amor se me presenta así, con alas o mejor al decir de la Maga "Pero el amor, esa palabra… Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos."

Mantengámoslo, simple.- 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Antevasin.

Mercurio Retrógrado - El Cierre.