Dónde Habita el olvido.
La ecuación parece resultar la misma, cuando de encontrar el olvido se trata, dificil tarea para el corazón y la cabeza.
Hay distintas clases como cantidad de razones para olvidar; pero hay 2 que por lo menos todos hemos tenido que atravezar alguna vez:
1-) El olvido rencoroso, ee que por alguna pelea o mal acto aparece, ese que no podemos olvidar por los que nos hicieron. Y ahí esta el "perdona pero no olvides", y asi nunca olvidamos, al fin y al cabo.
2-) El olvido NECESARIO, ese que necesitamos que aparezca para dejar de intoxicarnos la cabeza con útopicos pensamientos, llenos de melancolía, y que solo logran que cuanto mas tratemos de olvidar, más recordemos. Se torna necesario cuando empezamos a ocupar la cabeza con cosas sin sentido que sabemos, en lo profundo que no volverán nunca más, por lo menos no de la manera que uno quisiera.
Olvido rencoroso u olvido necesario, siempre es lo mismo, por más que tratemos vendrá solo, ocupandose solamente el tiempo de sanar las heridas, el corazón y la cabeza. Meses, días, años, todo depende de cuánto estemos dispuestos a olvidar y del tamaó que esa persona haya ocupado en nosotros, por actos heroicos o cobardes, acciones felices o desgraciadas, momentos enteramente felices o solo momentos... pero siempre, siempre, habrá una canción, un olor, un lugar, una foto o un perfume que nos volverá a ese pensamiento por el que tanto hicimos para sacarlo de nuestra memoria.
En fin no hay mejor olvido que aceptar y perdonar.
"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón". Jorge Luis Borges.
Comentarios